La esquiadora española María José Rienda estará aproximadamente seis meses de baja, al romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, después de caerse durante la primera manga del gigante de Aspen (Colorado, EE.UU.), prueba puntuable para la Copa del Mundo. Con esta lesión, Rienda se despide casi seguramente de la temporada de esquí.
Actualmente, la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis) se encuentra ya en su casa de Granada, donde ha empezado ya a trabajar en el proceso de recuperación. Esta es la segunda lesión de similares características que sufre la española (que se cayó apenas 16 segundos después de salir) en su carrera. Anteriormente, en 2006, Rienda sufrió la temible triada en su rodilla derecha, aunque aquella vez la lesión se complicó aún más por culpa de una condromalasia (degeneración de los cartílagos). En aquella ocasión, la granadina fue operada por el doctor Steadman. Ahora, apenas un mes después de reaparecer, Rienda vuelve a cruzarse con otra grave lesión.
No obstante, a pesar de decir adiós a la temporada, Rienda se lo toma con bastante filosofía, y asegura que pese a sentirse "chafada", su mente está puesta ya en recuperarse lo antes posible y llegar en forma a los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, que se celebrarán en 2010.
0 comentarios
Publicar un comentario