| 0 comentarios ]

Algunos le daban por muerto, criticándole de forma ventajista aún a sabiendas de que montaba un coche con prestaciones sensiblemente inferiores a las de los principales monoplazas de la parrilla, pero Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es hoy por hoy el mejor piloto de la Formula 1, y que a poco que el coche le acompañe, los resultados llegan con facilidad. Los números son elocuentes: en las últimas seis carreras (desde el GP de Hungría), en las que el R-28 ha mejorado su rendimiento, Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla con 35 puntos, distanciando en 9 puntos a Hamilton, 10 a Massa y 11 a Kubica.

Si en la novedosa carrera nocturna de Singapur, el asturiano logró la victoria con una gran dosis de fortuna (ayudado por el accidente de su compañero Piquet); en el GP de Japón se labró el triunfo con su excelente pilotaje y con una buena estrategia de equipo. Es cierto que en la salida se aprovechó de una nueva metedura de pata (y van...) de Lewis Hamilton (al que comienzan a criticar incluso en su propia casa), que se llevó por delante a los dos Ferrari dejando el camino libre para Kubica y para el propio Fernando; pero no es menos cierto que después mantuvo un ritmo endiablado que le permitió adelantar al polaco de BMW en la primera parada y mantener a una importante distancia al propio Kubica y al cavallino rojo de Raikkonen.



Por cierto, que el regreso del mejor Alonso no es el único que se ha producido este fin de semana en Fuji. Tras la famosa pifia de la manguera de Ferrari en Singapur, que hipotecó las opciones de Massa en este Mundial, la escuadra italiana decidió dejar de lado el sistema del semáforo en el repostaje, y volvió a utilizar la clásica "piruleta" para indicar a sus pilotos que se reincorporasen a la carrera, a pesar de que según los expertos, el piloto reacciona 1 décima más rapido al estímulo luminoso. Y mientras tanto, el ingeniero-jefe de Honda, Ross Brawn (ex de Ferrari), dice que la escudería japonesa usará el semáforo en China porque es más rápido, y que si se usa adecuadamente no tiene por qué ocurrir nada. Por si acaso, habrá que prestar especial atención en la próxima carrera a los repostajes de Button y Barrichello.

Vídeo de Massa llevándose la manguera


0 comentarios

Publicar un comentario